Con un estilo sin delicadezas ni poses falsas, la poesía de Charles Bukowski es convertirte en testigo de la belleza de las palabras en la decadencia de la realidad.
Por eso hoy recomiendo Garras del paraíso (flash poesía), del escritor estadounidense nacido en Alemania Charles Bukowski, uno de mis poetas y narradores favoritos (aquí confieso que su obra influyó mucho en mi libro de cuentos Grab my pussy!, publicado hace tres años).
Garras del paraíso está compuesto por 21 poemas. Como buen libro de poesía, es breve, pero de intensidad agotadora.
Comienza con un poema dedicado al incendio de la biblioteca pública de los Ángeles, refugio de Bukowski: “Mientras otros jóvenes perseguían señoritas, yo perseguía viejos libros”, escribió el autor.
En este libro encontramos varias sentencias memorables: “lo más importante es saber atravesar el fuego”, o “la muerte debería llegar fácilmente: como un tren de mercancías que no oyes cuando estás de espaldas.”
La poesía de Bukowski es amada u odiada, pero jamás pasa desapercibida. Gusta o incomoda por su honestidad. Su narrativa y obra poética es casi autobiográfica y por eso la percibes en la piel.
Por eso este #ViernesDeLectura recomiendo Garras del paraíso, de Charles Bukowski en #LibrosQueMeGustan
Para comentar debe estar registrado.