La letra escarlata #librosquemegustan

Un clásico de la literatura estaunidense y uno de mis libros favoritos (ya sé, tengo mil libros favoritos), hoy recomiendo La letra escarlata, de Nathaniel Hawthorne, una historia situada en la muy puritana Nueva Inglaterra del siglo XVII.

Hester Prynne es una joven casada con un marido desaparecido. En la soledad se embaraza de un amante secreto, muy respetado por la comunidad. Por este motivo es acusada de adulterio y obligada a llevar una letra A escarlata bordada en el vestido como castigo, que la expone a los ojos de los demás habitantes del pueblo, además de que el esposo alcanza a aparecer justo para el juicio y arma diversos trucos para descubrir al padre de Pearl, la hija de Hester.

Escrita y publicada a mediados del siglo XIX, La letra escarlata es una novela de amor, de engaños, de aparentemente buenas conciencias que en realidad son criminales, de miedo a las emociones y al deseo. Su narrativa es paciente, detallada, descriptiva tanto del ambiente, como del entorno físico y los sentimientos.

Es el drama de cómo los sentimientos de superioridad religiosa y moral son armas de doble filo, de lo absurdo que resulta buscar pecados en el ojo ajeno y provocar sufrimiento en el otro solo por temor al placer y a la libertad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s