Mónica Soto Icaza

Escritora, editora y conferencista (México, 1979). Licenciada en Comunicación con Maestría en Periodismo. Estudiosa de la literatura, ha tomado cursos tan diversos como el Diplomado en albures finos de la Galería José María Velasco de Tepito, y Grandes obras maestras de la literatura antigua, en HarvardX, entre otros. En 2001 publicó su poemario Las lágrimas de todos son de sal, y desde entonces ha dedicado su vida a la literatura, los libros y la promoción cultural.

Premio Municipal de la Juventud 2004, en Naucalpan, por su trabajo en la literatura en escuelas. Ese mismo año inició el sello editorial independiente Amarillo Editores.

Ha sido colaboradora de programas de TV Azteca; de temas de sexo en la revista BBMundo y canal SHE; creadora de ficciones para El Gourmet México, conductora en Radioactivo TV y docente de la Universidad Anáhuac Norte.

Se caracteriza por la búsqueda constante de nuevos caminos, lo que la ha llevado a los más diversos foros: desde el Palacio de Bellas Artes, hasta una sex shop, y a las Ferias de Libros más importantes de México, como la FIL de Guadalajara, y del mundo, como la de Frankfurt, Alemania. Y en varios Festivales de Poesía y Literatura en México y Cuba. Miembro de la Academia Nacional de Poesía en el Estado de México de la Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

Luchadora incansable por los derechos de las mujeres, los jóvenes y cualquier individuo a ejercer su sexualidad sin culpa, ha dictado más de un centenar de conferencias sobre erotismo, no violencia y libertad en universidades públicas y privadas y otros foros, como el Palacio Legislativo de San Lázaro, la Policía Federal y Expo Mujer.

Ha escrito y publicado varios libros, algunos de ellos son:

Lirios en el cielo, poesía, 2018.

Grab my pussy, cuentos eróticos y algunos relatos de sexo explícito, 2017.

Libera tus libros: el arte de hacer y vender libros en México, ensayo, 2017.

Tacones en el armario, novela, 2012.

Tú, en fragmentos del mundo, crónica de viaje, Sedesol, 2005.