Mis libros

Vivo en un idilio con las palabras, el papel y la tinta. Me gusta componer historias en poesía, narrativa o híbridos que surgen de esos momentos de trance creativo en los que, como dijo Vicente Huidobro: “El poeta es un pequeño Dios”.

Aquí comparto reseñas de mis libros consentidos, los que de alguna manera me han cambiado la vida y me han permitido experimentar en ojos, boca, nariz, piel y oídos una cantidad milagrosa de maravillas:

Tacones en el armario. Mónica Soto Icaza

Tacones en el armario

Una novela escrita en tono de comedia, que fue concebida desde la furia. Lo que podría ser una contradicción se convirtió en uno de los mejores sucesos que he experimentado. La protagonista, Ángela, descubre que su marido le es infiel. Durante unos segundos sabe que tiene en sus manos el poder de decidir cómo reaccionará: si pegará de gritos, amenazará y convertirá su vida en un infierno, o sacará el mejor provecho de las circunstancias.

En Tacones en el armario el lector encontrará a una heroína que decide dejar de lado la idea de la mujer perfecta, que no se equivoca jamás, por el de una persona que comete errores, pero es capaz de reconocerlos, aprender y salir adelante.

En Ángela están reflejados muchos rasgos de mi personalidad: alguien que decide abandonar el papel de víctima para hacerse responsable de la luz y la oscuridad con que decide transitar en su paso por el mundo.

Este libro es mi mayor sorpresa: ha vendido más de doce mil ejemplares, demostrando que cuando se habla de edición y autores independientes, el universo es un lugar que se expande según la fuerza de la voluntad, y en el que nada está escrito en piedra.

En esta liga encontrarás un fragmento de la historia: Tacones en el armario. Mónica Soto Icaza. Fragmento.

Para leerlo puedes comprarlo digital para Kindle en: Tacones en el armario. Mónica Soto Icaza

Para leerlo impreso y recibirlo dedicado puedes comprarlo en:

 

Tacones en el armario

Esta es una novela tremendamente divertida, profunda, llena de sensualidad, que nos presenta una visión renovada del rol de la mujer en capítulos que son una aventura que deseas devorar. Su protagonista nos permite vivir el proceso de la infidelidad, no como la víctima que hemos visto durante años, sino como una mujer que transforma el dolor en gozo.

MX$80.00


Portada Grab my pussy blog

Grab my pussy! Cuentos eróticos y algunos relatos de sexo explícito

Un genio de lámpara maravillosa, la mujer distraída de un hombre desesperado, el presidente del país más poderoso del orbe, personajes que podrían haber sido robados de la realidad y manipulados a mi antojo en la ficción es lo que encontrarás en las páginas de Grab my pussy!

Me gusta pensar en estos 17 cuentos como en travesuras literarias para recuperar el lado jovial e irreverente del sexo. En ellos rescato la ligereza de espíritu que permanece en el cuerpo después de un orgasmo, con textos en narrativa y prosa poética que buscan la carcajada y el asombro reflejado en comisuras de la boca torcidas o cejas levantadas.

Confieso que al escribir estos relatos el desafío fue permanecer frente al teclado; por eso reto al lector a terminar de leer con las dos manos sobre el papel…

¿Quieres leer algunos escritos del libro? Puedes descargarlos aquí: Grab my pussy! Mónica Soto Icaza. Adelanto.

Si quieres leerlo, puedes encontrarlo en Librerías Gandhi de toda la República Mexicana y en: Grab my pussy! En Librerías Gandhi

También puedes adquirirlo con Pay Pal, para que llegue a tu domicilio dedicado por mí, en:

Grab my pussy! Cuentos eróticos y algunos relatos de sexo explícito

De la ingeniosa y polémica escritora Mónica Soto Icaza, autora del Best Seller Tacones en el armario, llega Grab my pussy!, cuentos eróticos y algunos relatos de sexo explícito. En este libro la autora rescata el lado sensorial, irreverente y jovial del sexo. Los cuentos de Grab my pussy! son provocadores de humedad y carcajadas. En textos breves e intensos los lectores entrarán en una dimensión de hallazgos y auto descubrimiento que les dejarán un delicioso sabor de boca. Al nadar por estas páginas el reto será que ambas manos permanezcan en el papel…

MX$100.00


Una vida sexy. Mónica Soto Icaza

Una vida sexy: 20 años de poesía

Empecé a escribir desde que tengo uso de razón. Me sentaba frente a la grabadora con un casete, presionaba el botón record y me ponía a cantar todas las ideas que venían a mi mente.

A los 15 decidí que a eso me dedicaría toda la vida. Algunos adultos pensaron, cuando les di como respuesta “voy a ser escritora” a la pregunta de qué quieres ser cuando seas grande, que algún día cabría en mí la prudencia y cambiaría de opinión, pero hoy, 22 años después, puedo decir que, o bien no he madurado, o es importante no subestimar los sueños adolescentes, porque pueden volverse tu forma de vida (como en mi caso).

Hace dos años, cuando cumplí 35, estaba de vacaciones en Tequesquitengo, Morelos, cuando una mañana al abrir los ojos caí en la cuenta de que estaba cumpliendo 20 vueltas al sol de historia como escritora; entonces concebí esta antología personalísima de mis poemas, desde los primeros textos de 1995, hasta los escritos en 2015.

Fue así como Una vida sexy: 20 años de poesía se volvió una realidad. ¿Por qué el título? Porque refleja mi convicción de que el arte, la poesía, sí pueden cambiar el mundo; lo he visto reflejado en los ojos de quienes se han visto identificados en un poema, o recordando  las tantas veces que me he encontrado yo en las letras de otros.

A final de cuentas, este libro es un recordatorio de lo maravilloso que ha sido recorrer el camino que me he planteado, con pasión, tenacidad y valentía.

Sigue esta liga para descargar algunos poemas incluidos en el libro, que, por cierto, fue una edición especial de 100 ejemplares numerados, ya agotada: Una vida sexy. 20 años de poesía. Mónica Soto Icaza. Adelanto.

Aunque la edición impresa ya está agotada, puedes comprarlo en Amazon: Una vida sexy: 20 años de poesía


Libera tus libros. Mónica Soto Icaza

Libera tus libros: el arte de hacer y vender libros en México

Empecé a editar a los 22 años, en el auge de mi época más rebelde y con total ignorancia acerca de todo lo relacionado con el mundo editorial. Mi ímpetu se debía a la absoluta pasión que he sentido por los libros desde la adolescencia, así que con intuición y a veces imitando, fundé Amarillo Creatividad Editorial, que más tarde se convirtió en Amarillo Editores.

En mayo de 2004 publiqué el primer título: Ficciones Fugaces, de Edgar Rodríguez. Con el paso de las semanas, meses años, ese primer ejemplar germinó en más de 250 libros de más de 300 autores.

En este punto del relato suspiro y recuerdo: como no tenía idea de lo que estaba haciendo como editora, tuve la oportunidad de trazar caminos nuevos, de atreverme a hacer locuras, de ser en ocasiones políticamente incorrecta. Dos ejemplos son el lanzamiento del “Primer libro-periódico del mundo”, 60 minicuentos y un rebelde, que hice para celebrar el cuarto aniversario, o la presentación de la antología de poesía y fotografía eróticas, Poesía del siguiente orgasmo, en la Erótica Love Store de Polanco, en la CDMX (entre muchos otros sucesos más).

Tras 16 años de aprender el ámbito editorial, desde el campo de juegos, con una editorial pequeña, desconocida y que aprendió a aprovechar cada uno de los recursos disponibles, decidí escribir Libera tus libros: el arte de hacer y vender libros en México, que es un manual con información paso a paso sobre la publicación de libros, cómo funcionan las librerías, para qué sirven las Ferias de libros, tips acerca del contenido de un contrato de edición, auto-publicación en plataformas digitales, recomendaciones para editores independientes y escritores, y mucho más.

En esta liga encontrarás el primer capítulo, una lista de recomendaciones para quien desea publicar su libro y una lista con el contenido total: Libera tus libros. Mónica Soto Icaza. Adelanto.

Puedes comprarlo en Librerías Gandhi y en: Libera tus libros en gandhi.com

Si quieres un ejemplar dedicado, puedes adquirirlo con Pay Pal:

Libera tus libros

¿Quién no ha pensado alguna vez escribir un libro?, ¿quién no ha soñado con publicar lo que ha escrito?, ¿quién no ha querido contarle algo al mundo? Libera tus libros es resultado de más de 15 años de trabajo en el mundo editorial mexicano. No es una autobiografía: constituye un manual con información, datos reales, golpes de suerte y paracaídas escrito en forma clara y concreta sobre todo lo relacionado con el mundo de los libros en este peculiar país. En estas páginas encontrarás desde los momentos que han transformado la historia del libro hasta recomendaciones legales para la firma de un contrato; temas como el funcionamiento de los diferentes tipos de editoriales, la forma en que ciertos libros se convierten en best sellers, pasando por los tipos de libros y las alternativas de publicación que han traído las nuevas tecnologías, entre otros asuntos de interés.

MX$100.00


Monoretrato Autólogo. Mónica Soto Icaza

Monoretrato Autólogo

Estas minificciones para gente con sentido del humor fueron escritas entre los años 2004 a 2006 y compiladas en este libro a principios de 2007 en una edición especial de “Bienvenida a la vida”, que hice cuando iba a nacer mi primer hijo con la intención de que el bebé que cargaba en el vientre y algún día se convertirá en adulto constate que su mamá no siempre fue la señora gritona que él conoce.

Monoretrato autólogo son cuentos breves, regados de sarcasmo y encontronazos con la realidad. Los escribí, parte como reflejo de la impotencia de ser testigo y a veces víctima de la injusticia del mundo; parte como una burla a quienes se toman tan en serio que deciden que es mejor vivir la vida lo más lejos posible de la realidad.

Los cuentos de este libro nos recuerdan que al reconocer la maldad en sí mismo, el ser humano se acerca más a la pureza.

En este link puedes descargarlo totalmente gratis para que lo disfrutes: Monoretrato Autólogo. Mónica Soto Icaza. Completo


Hombre de fuego. Mónica Soto Icaza

Hombre de fuego

En la época más difícil de mi vida decidí conjurar mi historia por medio de la poesía. El resultado fue este libro, edición especial de 52 ejemplares firmados y numerados, cuyo nombre está inspirado en el hombre de espalda ardiente y poemas en los poros de la piel que me ayudó a salvar más que mi vida y zurció de nuevo las alas en mi espalda.

La primera parte se compone de poesía amorosa, pasional; la segunda de los pasajes más oscuros de los primeros meses de 2016, para al final lanzar un grito de guerra por la no violencia hacia las mujeres, con la convicción de que la fuerza interior sí puede hacer milagros con la cotidianidad.

Aquí dejo algunos poemas del libro, mis favoritos: Hombre de fuego. Mónica Soto Icaza. Avance.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: