Mónica Soto Icaza

Escritora, editora y conferencista. Lo que más le gusta son los libros y el sexo, por eso escribe literatura erótica y defiende la libertad sexual de todos los individuos. Experta teórica y práctica en infidelidad, amor libre y erotismo. Y en hacer lo que se le da la gana, con excelentes resultados.

Es columnista de las revistas Vértigo Político y Playboy México. Ha publicado quince libros de poesía, cuento, novela y ensayo.

Comunicóloga de profesión, estudió la maestría en periodismo, además de cursos tan diversos como el diplomado en albures finos de la galería José María Velasco de Tepito, Grandes obras de la literatura antigua y Rhetoric: the art of persuasive writing and public speaking, en HarvardX; The science of happiness, en BerkeleyX y diversos talleres literarios con grandes escritores como Óscar de la Borbolla y Rosa Montero.

En 2004 recibió el Premio Municipal de la Juventud, Naucalpan, en el área cívica, por su labor cultural.

Ese mismo año fundó Amarillo Editores, sello con el que publicó a más de 300 autores y llevó a cabo presentaciones en foros tan diversos como el Palacio de Bellas Artes, el Centro Cultural Bella Época, la Biblioteca de México, el Museo Nacional de Arte, camellones, librerías, bibliotecas, tiendas temáticas, centros comerciales, prisiones y hasta casas.

Ha participado en Ferias de Libros como la de Guadalajara, el Zócalo, el Palacio de Minería, Estado de México, Los Ángeles, y Frankfurt, Alemania.

Su novela Tacones en el armario es un best seller, fenómeno de la edición independiente en México. Está traducida al inglés con el título Heels for Kicks.

Ha sido tutora y jurado en diversos premios y becas literarias.

Exprofesora de periodismo y edición de libros en la Universidad Anáhuac. Tallerista en escritura creativa, literatura erótica, correctora de estilo y realizadora de libros literarios y corporativos.

Ha sido colaboradora de diversos medios de comunicación, entre los que destacan: Canal 11, TV Azteca, Revista BBMundo y el periódico Reforma.

Redes sociales:

Twitter e Instagram: @monicasotoicaza

Facebook: facebook.com/monicasotoicaza

Su sitio www.monicasotoicaza.com contiene poesía, cuento, cartas, confesiones, textos varios, recomendaciones de libros y cuanta idea desee compartir con el lector acerca del oficio de escribir, el amor, la vida, la palabra y mucho más.

Ha escrito y publicado varios libros, algunos de ellos son:

Tacones al vuelo, cuento y listas, 2022.

Tacones, orgasmos y un funeral, tres novelas, 2021.

Jamás pretendí ser inmaculada, poesía y fotos, 2021.

Tus mujeres de mis orgasmos, novela en papel y en realidad aumentada, 2020.

Diccionario erótico, 2020.

Galletitas para un funeral, novela, 2019.

Lirios en el cielo, poesía, 2018.

Grab my pussy, cuentos eróticos y algunos relatos de sexo explícito, 2017.

Libera tus libros: el arte de hacer y vender libros en México, ensayo, 2017.

Tacones en el armario, novela, 2012.

Tú, en fragmentos del mundo, crónica de viaje, Sedesol, 2005.


Algunas de las entrevistas que me han hecho en medios tradicionales y electrónicos están aquí:

¿Te interesa adquirir alguno de mis libros? Te invito a dar una vuelta por mi tienda sexy. Los mando dedicados especialmente para ti hasta la puerta de tu casa: