La era del ego

Sí. En las redes las fotos son para llamar la atención. Los escotes son para llamar la atención. Los minivestidos son para llamar la atención. Los ojos son para llamar la atención. La belleza es para llamar la atención. El chiste fácil o la agresión gratuita son para llamar la atención. Porque llamar la atención es lo que se hace en las redes sociales. 

Quien diga lo contrario y tenga una cuenta de Facebook, Instagram, TikTok, Twitter y otras, definitivamente practica la falsa modestia. Si no es para ganar seguidores, obtener “likes”, vender algún producto o servicio, que la gente se entere de la genialidad de tus pensamientos, ¿para qué querrías publicar contenido en un sitio virtual en donde tus brillantes ideas trasciendan tu cerebro con más alcance que el de tus conocidos y amigos?

Porque si admitimos que esta es la era del ego desbordado, en la que una cuenta con más de mil seguidores representa un triunfo ante la anonimidad, entonces podremos poner el ego en perspectiva y usarlo para algo más que satisfacción personal. Si dejamos de demonizar al otro, de ser insensibles ante quienes piensan diferente sólo porque nos protege una pantalla, entonces será posible pensar dos o tres o más veces antes de escribir un mensaje destructivo.

El parámetro para responder algo en las redes sociales debería ser la respuesta a la pregunta: ¿Pronunciarías estas mismas palabras mirando a los ojos al destinatario?

Así que sí, yo sí publico lo que publico para llamar la atención, por mis muy egoístas razones: difundir la literatura, el erotismo, mi trabajo poético, narrativo y periodístico o cualquier imagen o texto que considere valioso. Y sí, cuando soy agredida respondo pensando en que la otra persona también tiene que convivir consigo misma 24/7 y no necesita de mi negatividad, porque si está siendo violenta es porque algo no le permite sentirse feliz y plena y necesita desquitarse con una desconocida.

¿Qué opinas tú, que llegaste hasta aquí por la foto que ilustra este texto?

Si fue así, entonces aprovecho para darte las gracias por leerme además de mirarme, y por esta oportunidad de pensar juntos.

10 Comentarios

  1. Monica, fíjate que siempre he considerado a las redes sociales como un medio de interactuar con las personas con el de enriquecer como humanos, en momentos si me contaguie un poco de ese ego, pero encontré mucha de superficialidad en varias personas, que no aportan mucho, por ello he sido selectivo con quienes comparto y convivo en las redes sociales, no busco la popularidad, busco preferentemente la riqueza humana.
    Saludos y tú sigue igual.

    Le gusta a 1 persona

  2. Es la primera vez que me acerco a tu existencia. Un repost en el muro de un amigo. En el scrolling de las redes. ¿Qué opino de la foto? Siendo honesto fue un freno, El anzuelo vino con el extracto de tu texto. Y vengo aquí a comentar. Esperando por atención. Cómo todos, que no quieren terminar siendo nadie.

    Después de todo. Escribimos, pintamos, fotografiamos. Lanzamos mensajes en botellas. Esperando no morir en una isla solitaria. Solo nos usamos como anzuelos. Pues ya conteste tu pregunta. Y gracias por la atención.

    Le gusta a 1 persona

  3. Qué dirá el viento sí únicamente la llama es para llamar tu atención. Únicamente tu atención, no como hace el mar que viene sin importar de quién se traten los pies descalzos, pero descalzos deben ser. Qué dirán las imágenes, y el pobre texto; qué dirá la vida que siempre se marcha, y la lleva que para. Qué dirás tú cuando ante unos besos que no están en la boca de otros.

    Me gusta

  4. En efecto siempre me llama la atención tus fotos, pero la forma en la cuál te expresar con libertad y sin prejuicios, nos permiten comprender la personalidad que te complementa, soy tu admirador, tu fan y eres parte de mis fantasías ligadas a esa mujer ideal en mi mente.
    Dicho lo anterior, es evidente el trauma de la agresión dicha por aquellos que quieren lastimar a alguien que solo se expresa con afán de llamar la atención, y es en esto donde radica la intención de el que te lee, ya que basan su prejuicio en lo primero que ellos denominan como su verdad, esa verdad llena de subjetividad es la que intenta imponer.
    Este tipo de personas desconocen la asertividad y la empatía la cuál deberían de ir siempre vinculadas, ya que esto nos permite conocer parte de aquellas personas que llaman nuestra atención y respetar su forma de pensar.
    Por último gracias por ser 😁🥰😍

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s